Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

martes, 22 de noviembre de 2011

GOG reta a Steam a incluir juegos modernos en su colección

Good Old Games (GOG) ha comunicado oficialmente que la compañía planea cambiar de rumbo incorporando títulos modernos a su catálogo durante los próximos años.


Según Guillaume Rambourg, director de operaciones de Gog.com, la empresa tiene planes muy ambiciosos para los próximos dos años, planes que dependerán de tres pilares y el primero de ellos será la inclusión de títulos modernos al catálogo de la plataforma.

"Añadiremos juegos más modernos al catálogo durante 2012. Tradicionalmente en Gog.com hemos buscado grandes clásicos de, al menos, tres años de antigüedad y continuaremos haciéndolo, pero estamos luchando por conseguir nuevos títulos. Por supuesto, los juegos más modernos llegaran bajo un precio más elevado, aun así nuestro principal objetivo es que lleguen bajo la seña de identidad que ha hecho a Gog.com llegar tan lejos. Juegos libres de DRM, con el mismo precio en todas las regiones y con nuestros clásicos extras, como bandas sonoras o fondos de pantalla." afirmó Guillaume Rambourg.

El segundo pilar, en el que se apoya este nuevo rumbo, será seguir aumentando el catálogo de títulos clásicos. Según dicho comunicado la meta es conseguir más de 400 títulos clásicos antes de acabar el próximo año.

"La compañía ha sido rentable desde el principio. El hecho de que hayamos salido de la nada hasta llegar a distribuir más de seis millones de juegos es una prueba de que los jugadores quieren alternativas a otras plataformas digitales." añadió el director de operaciones de la empresa.

Finalmente, afirman que el éxito de distribución conseguido con The Witcher 2 en su web ha llamado la atención de muchos desarrolladores, que se han puesto en contacto con ellos con el fin de distribuir sus títulos a través de su plataforma. De esta manera el tercer pilar presentado por la empresa será utilizar su servicio como escaparate de pequeños desarrolladores y juegos independientes.

Good Old Games es una plataforma de venta y distribución de videojuegos en formato digital, creada por la empresa polaca CD Projekt. Este servicio se caracteriza por vender títulos clásicos de PC, revisados técnicamente para ser compatibles con los actuales sistemas operativos.

Es por ello que este cambio de rumbo supone todo una declaración de intenciones por parte de la empresa, que busca aumentar su público gracias a una filosofía de distribución agradable para los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario