Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

lunes, 7 de noviembre de 2011

BEAT HAZARD

Los auténticos gamers siempre andamos arriba y abajo con los juegos, lógicamente. Algunos tienen preferencia por los Shooters, otros por los MMO, simuladores, etc, cada maestrillo tiene su librillo dicen, y en los juegos es lo mismo, cada uno tiene su preferencia. En ocasiones, pasa algo curioso, aparece un juego misterioso, que no hace mucho ruido, que poca gente conoce y que termina enganchando, ya sea por su sencillez, pos sus gráficos, jugabilidad, posibilidades, es algo increíble.




Este es el caso que nos ocupa esta vez. El juego es difícil de clasificar, cada uno que lo ponga realmente donde quiera, nosotros no lo haremos, para no guiaros por un mal camino. Se me olvidaba, el juego no es otro que el Beat Hazard.


Esta bien, seguramente no tendréis ni idea de que juego es ni de qué va, pero, para eso estamos aquí, para explicároslo. Básicamente el juego se basa en la música. La estructura trata de que el jugador controla una nave en el espacio y unas fuerzas rivales desconocidas, ya que no se cuenta, intenta destruirnos. Aparecen todo tipo de naves rivales y lo que se denomina ‘Boss’ o ‘Jefe’. Las diferentes naves van desde naves sencillitas hasta naves bombarderas, atrayentes o repelentes, cuyo único fin es destruirnos. Los ‘Jefes’ son naves de diferente, entre las que podemos ver naves espaciales extremadamente grandes, pulpos espaciales o dragones espaciales.

Las oleadas dependen de la música. No existe un patrón real, ya que se basa en las canciones y no hay dos canciones iguales, con lo cual, se basa en la música y las oleadas aparecen según el ritmo que dictamina la música, con lo cual, cada canción se convierte en un escenario único. Pero, hay un factor que es la dificultad. Hay tres modos comunes a cualquier juego, como son fácil, medio y difícil y además, dos modos mas de juego, como son Locura y Suicida, a cada cual mas bestia y con más dificultad, debido a que las oleadas de enemigos son incesantes y con infinidad de naves más que en los otros modos, cuanta más dificultad, mas enemigos.

También hay varios modos de juegos, aparte del modo normal, tenemos uno de supervivencia, oleada de jefes y relajación. Esta clara cuál es el significado de cada uno de ellos, el de supervivencia es resiste lo que puedas, el de oleada de jefes es lógico, mata todos los jefes que puedas antes de perder todas las vidas y el ultimo, es un modo de juego que se basa en la tranquilidad, un modo más austero y más relajado.

Por supuesto, este juego no se olvida de un modo online, en el que podemos colaborar con compañeros para pasarnos las pantallas o bien, jugar una cara a cara con nuestros rivales, en una batalla a ver quien consigue más puntos. A este juego se podrá jugar con las canciones básicas que incluye el juego o bien con canciones que compartan ambos usuarios, que aunque es difícil, se puede dar si os cambiáis música y los dos tenéis contenido igual.

Las mejoras pueden ser adquiridas de manera muy fácil, con el dinero que vamos logrando en nuestras partidas, con los que conseguimos mas especiales, opción de aumentar los multiplicadores, mas vidas, entre otras diversas mejoras que nos facilitaran mas la vida a la hora de batallar en los diferentes modos del juego y sus diferentes dificultades.

Este juego solo tiene una pega y no son precisamente los gráficos y es algo que se tiene que tener muy en consideración antes de usarlo. Este juego se basa en luces estroboscopicas con lo cual, la persona que sufra ataques epiléptico, debemos desaconsejar que lo utilice o por lo menos, se informe a conciencia de su puede usarlo son poner en riesgo su salud. Para nosotros es la única pega que tiene, bueno, la única exactamente no. Estaría más que bien, que se pudiera elegir una canción cualquiera para jugar por internet y que el otro usuario se la descargue, aunque, lógicamente, eso podría ser un problema por el tema de la piratería, así que, es lógico que se quede sin esa opción, aunque, es una pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario