El gaming es un factor cada vez más popular y ya no vale con cualquier juego o cualquier trama, queremos juegos espectaculares, que no escatimen en resultados, que no escatimen en espectáculo, en historia, en gráficos y en acción, sobre todo en los shooter, donde lo más importante es que sea una batalla brutal con explosiones y tiros y cuanto más realista sea mejor.
Dicho esto, la guerra más importante esta entre los jugadores de consola y los de ordenador. Entre los de consola hay un frente entre los de PlayStation 3 y XBOX360, que se menosprecian unos a otros y coinciden en menospreciar a los de ordenador. Esta claro que igual no saben realmente lo que quieren, sino, enfrentarse al mundo y contra cuantos más mejor.
Esta claro que no todo el que tiene consola piensa que el ordenador no es para jugar, siempre hay que son sensatos, pero, no pasa siempre. Esta claro que las consolas han dejado de ser simples maquinas que sirven para jugar, también son redes sociales, sirven para navegar, se puede comprar mediante tiendas online, etc. Como digo, han perdido la esencia, bueno, han mejorado la esencia mejor dicho, ya que no necesitas que tus amigos estén en casa, os podéis picar online.
Nunca he terminado de coincidir con unos o con otros. Esta claro, que las consolas son elementos populares y que cada vez permiten más cosas, es más, como todo el mundo sabe, tienen juegos exclusivos para estas plataformas y no salen para PC, cosa que igual es un error, porque hay un mercado que esta sin explotar para ese juego.
Esta claro que las consolas son elementos duraderos, sino, quien no tiene una NES, PSX o PS2 por ahí o las ha tenido, o incluso, una GameBoy, es algo que ha estado ahí desde tiempos inmemoriales casi, consolas que han dado los cimientos de lo que son hoy en dia las consolas, pero, no debemos obcecarnos en que las consolas son lo mejor, porque igual es un fallo importante.
Esta claro que una consola es un hardware limitado y cerrado y que no sufre cambios durante toda su vida, que puede ser de diez años hasta que sale una nueva entrega con mejoras. Eso significa que durante pongamos, cinco años, esa consola es igual y posiblemente, superior a los ordenadores de la época, pero, eso dura como mucho dos años, ya que después, son superadas con creces por los ordenadores.
Lo positivo de la consola, es que tiene un contenido gaming que podríamos llamar social y además, es más sencilla de transportar cuando quedamos con los amigos, en ciertos casos, pero, lógicamente, hay un factor que resta mucho y es la limitación de recursos que puede soportar.
Las consolas, no se pueden mejorar, por lo cual, mientras ella esta estancada los ordenadores van mejorando y permitiendo novedades y mejores gráficos, cosa que a la larga no se podrá llegar a soportar por la consola. Dicho esto, debemos decir que los gamers de PC en innumerables ocasiones nos vemos limitados por las consolas.
Esta limitación parece de chiste, pero realmente no lo es. Las consolas tienen una potencia grafica finita, mientras que para el ordenador con cambiar la grafica podría ser suficiente para poder soportar nuevos juegos a tope de resolución. Los juegos se mejoran en realismo, porque así lo pedimos los gamers, pero, ¿es posible un avance espectacular siendo para PC y para consola? Pues es muy sencillo de contestar, NO.
Suena duro, pero vamos a hablar de un titulo en concreto, mas bien, de la saga. Todos conocemos el Crysis, juego que se caracterizo por dar un salto grafico espectacular con un motor grafico potentísimo que consumía recursos como un poseso. Después apareció el Crysis Warhead, algo más limitado, pero igualmente brutal en recursos gráficos.
Estos dos juegos fueron grandes más que por su historia, por sus gráficos. La segunda entrega a sido el Crysis 2, que sufrió retrasos para añadir el soporte 3D, pero, ¿es igual de espectacular y da un nuevo salto que el Crysis? Pues, sencillamente, NO.
El motivo es sencillo, en PC puedes desfasar cuarenta pueblos si quieres, te gastas dinero para jugarlo a tope y listo, pero en consola eso no es posible, así que te limita la consola. Entonces, se crea el juego para consola con el fin de tener una referencia y se va potenciando y mejorando el juego y lo que se suele hacer es reescalarlo para PC, añadiendo mejoras graficas, pero, con mucha limitaciones, debido sin duda a que tienes que trabajar para que la consola lo mueva fácilmente y dar algo mas a los jugadores de PC, navaja de doble filo, sin duda.
Con esto queremos decir, que los que jugamos en PC nos vemos limitados por las consolas, con la problemática de que los juegos que son multiplataforma no son tan espectaculares como realmente podrían ser y se limitan en muchos aspectos. También, es un factor por el que muchas veces un juego solo sale para consola, porque cuesta mucho darle un salto al juego para que en PC sea mejor y rinda bien y eso hace que eviten el ordenador y se centren solo en consola.
En definitiva, ninguno tiene la razón, pero esta claro que las consolas son una pequeña lacra, ya que te limitan en cuanto a posibilidades graficas y de jugabilidad, ya que hay juegos que es imposible jugar en consola o simplemente, esa opción es algo ridícula. Esta claro que cada uno defiende su campo, pero es la realidad, los gamers de PC estamos limitados por esos trastos que al principio fundes con horas y horas de juego y poco a poco son un mueble más que se llenan de polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario