Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Entrevistamos a Vicente Centeno (ChentinoX), modder y overclocker

Después de ya un tiempo pasado y hablar con Vicente Centeno (ChentinoX), hemos pensado en una nueva entrevista, porque las cosas año a año van cambiando y este año teníamos curiosidad por ver que le había pasado durante este tiempo y que nos contara cuatro cosillas sobre su nuevo mod. Aquí os dejamos la entrevista para que la disfrutéis.



1. Bien, ya nos conocemos y ya te entrevistamos en su dia, pero para los nuevos amigos, cuéntanos quien eres.

Bueno, ChentinoX es una persona normal y corriente, me considero alegre y campechano, los que me conocéis podéis dar fe de ello y como a todo hijo de vecino me gusta pasármelo bien allá donde valla.

Mi profesión es Fontanero y compagino mis ratos libres para "enredar un poco" como lo llamo yo cuando hago modding u overclocking.

2. El año pasado te vimos en la Campus Party con tu mod AeroBox, torre de tamaño brutal y peso también importante. ¿Como es que esta año no has hecho un nuevo mod desde cero?

OHHH , siiii, AeroBox, gran mod y muy pesado , es una ventaja a la hora de trabajar en él , su gran tamaño te hacia la vida fácil a la hora de "enredar un poco" pero tenía un hándicap que era el transporte , se convertía en un problema a la hora de llevarlo de un sitio a otro y mucho mas meterlo en mi coche.



Por este motivo me propuse hacer un Casemod, para transportarlo es mucho mas fácil y además me apetecía hacer una modificación de una caja comercial, por eso decidí empezar el proyecto COLOSSUS.

3. Pese a no haber creado tu mod desde cero, te hemos visto con un Casemod (torre modificada y personalizada), cuéntanos un poco sobre este mod.

COLOSSUS nació de una caja que me cedieron para modificarla y la verdad la caja es estupenda tal y como la venden en las tiendas así que me resulto un tanto difícil sacar ideas para la caja sin quitarle todo eso que la hacía tan estupenda. Decidí dejar los cortes laterales intactos centrándome mas en la iluminación y pintura que en otros mods no había invertido tanto.

Por aquellos meses estaba jugando al World of Warcraft y me salió la idea de los cuernos y la cabeza de dragón , aquí salieron las primeras pinceladas de COLOSSUS.

4. Desde luego, la transformación de la BitFenix Colossus ha sido brutal, ¿que es lo que más te ha costado?

Costar , cuesta todo hacerlo , pues las cosas no se hacen solas, pero donde más tiempo he invertido fue en la iluminación tanto de las tapas, interior y cuernos.

5. Los que hemos estado en la Campus hemos visto la espectacularidad de tu torre, pero, no se queda en estética y vemos que hay mucha iluminación que hace diferentes efectos o movimientos, cuéntanos, ¿te ha costado mucho hacerlo?

El ocultar todos los cables y cajas de los neones que eran un montón , más de 20 unidades, era un poco pesado. El hacer que todo funcione bien , son la sumas de muchas pruebas , quita , pon y vuelve a poner que cuando lo ves todo funcionando ni te imaginas del rollo de cables que lleva todo eso. También a veces las cosas no salen bien a la primera y que cuando lo tienes preparado de repente va y se funde unos leds o un neón, el sustituirlo a veces se hace complicado.



6. Otro de los grandes efectos que te has currado para esta torre, es la cabeza de dragón móvil que lanza humo, ¿como se te ocurrió y como la has hecho?

La cabeza de dragón era un juguete de mi hijo, que yo utilice para meterle un brazo robótico y algún que otro led. Modifique la electrónica del brazo robótico con una tarjeta ARDUINO y un shield para motores que lleva su tela , de este modo di vida a la cabeza de dragón a un click del ratón, esto lo aprendí en el taller de brazo robótico que se hizo en Campus Party hace unos años.

Lo del efecto del humo, me dio algún que otro quebradero de cabeza, pues aunque yo quería usar una maquina de humo , su gran tamaño lo hacía casi imposible introducirlo en el mod y luego conducir ese humo a las fauces de la cabeza, la solución la encontré en unas chimeneas que se utilizan en las maquetas de ferrocarriles que funcionan a 12 V y un liquido para ello tipo aceite.

7. Otro de los apartados muy interesantes es la pintura, ¿cuéntanos un poco que materiales has usado?

La pintura es un capricho mío, el azul y verde podía haber usado pintura normal , pero había visto esta pintura con diamante y me encanto su acabado. La otra pintura que he usado fue el rojo que combina muy bien con el azul y el verde que he usado para algunos componentes. La verdad la pintura me ha salido por un ojo de la cara , ya que estos botes con diamante valen casi el doble que uno normal y me ha llevado más de una docena de botes de cada color mas los botes de imprimación.

8. Ahora toca cotillear un poco. El año pasado pese a la espectacularidad de diseño de tu equipo, sabemos que los componentes usados no eran gran cosa, siendo sinceros y este año te hemos visto con componentes de última generación, ¿que nos hemos perdido?

Perdido nada, sabéis todo sobre mis intimidades y alianzas, si es cierto que soy un apasionado del reciclaje y empecé con autenticas antiguallas a hacer modding como Pentium 10 o de mi primer mod o una AMD K8 con el que fui el año pasado a Campus Party y ahora como bien habéis visto en COLOSSUS en una autentica máquina para el gaming y overclocking con su I7 y 3 graficas GTX580.

De donde viene todo eso , fácil , cuando este metido en esto , ganas muchos premios en vales y hardware que después ese material se vende en las Partys a bajo precio. Como se suele decir trapicheando con todo.

Aunque cierto es que tengo alguna marca que me ha cedido algo de material que se agradece.

9. Aun queda mucho de año y sabemos que estas en el Future Modding Tournament, pero, también sabemos que la mente de un modder no para nunca, ¿ya estas pensando en el proyecto del próximo año o quieres esperar a que termine este año y ya luego te pondrás a pensar?(si ya estas pensando en un nuevo mod, danos dos pinceladitas)


Jajaja, es verdad que la mente de un modder nunca descansa, todavía no he pensado en el próximo proyecto, quizás no haya, no sé , ahora mismo estoy haciendo mis pinitos en el mundo del overclocking y es algo que también lleva mucho tiempo.

No se pueden tener tantas aficiones que te absorben tanto tiempo ya que mi tiempo también es limitado y no tengo todo el que quisiera para dedicarme a las dos cosas.

Muchas gracias a ti Baurk por esta entrevista y nos vemos de LAN PARTY.

Por mi parte no me queda mas que agradecer a Vicente (ChentinoX) el que haya perdido un ratito en hablar conmigo y nada, espero verle pronto en alguna que otra Lan Party y decir que aqui estamos siempre para ayudarle en lo que necesite. Saludos crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario