Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

martes, 8 de noviembre de 2011

Velinda Pelayo entrevistada en ABC

Durante el evento del lanzamiento de Modern Warfare 3 el equipo del ABC tuvo la oportunidad de entrevistar a Velinda Pelayo, Senior Artist en Infinity Ward. Velinda Pelayo entró a formar parte de Infinity Ward durante el desarrollo de Call Of Duty 2 y, desde entonces, ha continuado dando vida a los escenarios y personajes de la saga.


ABC: Cómo Senior Artist de Infinity Ward ¿Qué papel desempeñas en la creación de Modern Warfare 3?

Velinda Pelayo: Bueno, yo soy responsable de muchos aspectos de los gráficos, pero sobretodo del modelado 3D, el texturizado y la iluminación para crear un ambiente.

ABC: ¿En qué otros proyectos has trabajado anteriormente?

VP: Si, trabaje en El señor de los anillos: Batalla por la tierra media para Electronic Arts antes de empezar con Infinity Ward.

ABC: ¿Cómo os habéis preparado para caracterizar las distintas ciudades europeas que podemos ver en esta nueva entrega de Modern Warfare?

VP: Hicimos mucho trabajo de investigación. Tomamos fotos, vimos videos y muchas otras cosas que contribuyeron a como se ven finalmente en el juego.

ABC: Algunos jugadores piensan que hay pocas diferencias entre Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3. ¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva entrega frente a la anterior?

VP: Bueno, el multijugador ha cambiado la forma la que se jugará. Tenemos Elite, los nuevos tipos de rachas, nuevos modos de juego y muchas otras novedades.

ABC: La franquicia Call of Duty es el producto de ocio con mayor éxito de la historia ¿Qué se siente cuando sabes que tu trabajo debe satisfacer a tantísimos seguidores?

VP: La verdad es que cuando estamos creando el juego siempre pensamos en los fans. Nosotros como desarrolladores no sabemos lo grande que es el juego hasta un día como este, el de lanzamiento, donde vemos la respuesta de la gente al juego. Es entonces cuando abro los ojos y pienso: "Wow, no sabia que había tantos fans esperando el juego".

ABC: Durante una entrevista a Glen Schofield nos dijo que estaba encantado de trabajar con vosotros, ¿Cómo ha sido la experiencia de compartir ideas con los chicos de Sledgehammer?

VP: Oh, hemos trabajado de maravilla, nos llevamos muy bien con ellos y ha sido muy interesante exponer nuestras ideas y elegir entre todos cual son las que funcionan mejor. Ha sido un placer trabajar con ellos.

ABC: ¿Qué parte de tu trabajo en Modern Warfare 3 ha sido la más complicada?

VP: La verdad que no existe una parte mas complicada, a mi lo que me gusta es buscar una solución.

ABC: Sobre Call of Duty Elite ¿cómo crees que este nuevo servicio al género de los juegos de acción en primera persona?

VP: Creo que afectara mucho, tendrás la posibilidad de estar con tus amigos, crear tus clases y exportarlas a tu consola. Es como una comunidad de todo aquellos a los que les encanta jugar a Call Of Duty, donde podrán hablar del juego o aprender cosas nuevas, hay mucho que ofrecer con Elite.

ABC: Muchas gracias Velinda, ha sido un placer.

VP: Igualmente.

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