Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

miércoles, 4 de enero de 2012

¿De donde venimos y a donde nos vamos?

Bueno, después de mucho tiempo y con el nuevo año, que por cierto, felicito a todos, me siento en la necesidad de volver y esta vez como los huracanes, con viento, rayos, truenos y aguas que lo inundan todo. También me siento en la necesidad de expandirme y no solo centrarme en la informática, así que hablare de todo un poquito.


Primero, destaco la necesidad que siento de gritar al mundo que estoy cansado de la situación actual. Con situación actual quiero decir la puñetera crisis que nos machaca a todos y en especial a los jóvenes con estudios, con conocimientos, con ambiciones y con ganas de trabajar y que después, te encuentras que con las ganas de trabajar para poder pagarte tus caprichos te cierran las puertas nada más dejar el Curriculum. La pregunta que lanzo es, ¿si no hay trabajo, lo buscas y cuando vas por todos lados dejando currículos te dicen, ‘con la que esta cayendo’, que narices hacemos los jóvenes preparados?

Cansa la situación la verdad. Miras las ofertas y te piden estudios, idiomas y experiencia y muchas veces, no se a vosotros, pero a mí, no me salen las cuentas. Hace algún tiempo leí una oferta que pedía a un licenciado con idiomas para ocupar un puesto de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, con tres de las cuatro especialidades (hay una que es medicina del trabajo que solo se puede conseguir si te sacas la carrera de medico), ser menor de 30 años y con entre 3 y 5 años de experiencia. ¿A quién más no le salen las cuentas?

Lo más hipócrita de la situación es que gente con pocos estudios (bachillerato como mucho) o sin ningún tipo de estudios tiene trabajo estable y en ocasiones con excelentes remuneraciones y los que tenemos estudios tenemos que salir a la calle porque ya no nos podemos sentir más humillados y mas vejados.

La realidad es que este país es de chiste. Actualmente tenemos a algunos de los mejores investigadores e ingenieros del planeta, pero para no malvivir se ven obligados a irse a países donde se toman en serio la investigación y se invierte en eso para mejorar el país y no vivir solo de la construcción y la economía sumergida, como pasa en este país. Los formamos y se van fuera y la verdad, me vuelve a salir un problema. Se invierte en formar a jóvenes con talento para que llegue Alemania o Estados Unidos y se los lleven y beneficiarse lógicamente, como toda persona inteligente haría, que otro me haga el trabajo sucio y yo ya sacare el partido.

También debo decir que si fuera un país tan desarrollado como nos hacen creer se revisaría todo, seguridad social, trabajo, transportes, infraestructuras, administraciones, educación, todo, de arriba hacia abajo con el fin de mejorar las cosas y proporcionar mejores salidas a los que tienen estudios y buenas alternativas a los que quieren trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya sea para mejorar en su trabajo, tener más opciones para el dia de mañana o bien, por propia curiosidad, cosa que no pasa, ya que muchas veces te topas con unos muros infranqueables, ya se bien económico, personal, familiar, profesional o cualquiera que se pueda ocurrir y así, no vamos a ninguna parte.

Quiero cerrar diciendo que muchas de estas cosas me suceden. Tengo varios títulos FP, de los cuales uno es de FP1 y dos de FP2, aparte, sigo estudiando para titularme como desarrollador de páginas web y multimedia y solo tengo ganas de encontrar trabajo para poder pagarme yo mis aficiones y además, intentar sacarme una carrera. No creo pedir nada del otro mundo, trabajo y poder seguir formándome, investigando, crecer intelectualmente, pero todo eso se corta gracias al sistema por el que se rige el país y la cosa, pinta realmente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario