Nos ha llegado una información estupenda y nos es otra que la confirmación de algo que realmente un servidor quería y que propuso en su dia, bueno, era más la idea de que este año fuera un dia mas y el próximo, para su quinto aniversario, fuera toda la semana, pero se ha adelantado un año. Hablo de la Infor & Games Festival de Castellón que pasa a ser de una semana y se celebrara del 18 al 23 de Septiembre.

miércoles, 4 de enero de 2012

Analisis de las Lan Partys por Klondike

Pasando por Twitter me he encontrado un mensaje de un amigo como es Klondike y veo un enlace a su blog persona (como el mío, será que todos los frikis tenemos uno para desfogarnos), donde habla sobre las Lan Partys. Si bien es un tema que tengo pensado tocar en un futuro no muy lejano y en varias partes para presentar varias cosas que creo que se deberían saber y criticar las cosas más oportunas en su momento dado. Sin mas ya os dejo el articulo y al final el enlace a su blog, que aconsejo visitar.


Hola, hoy voy a hablaros sobre unas cuantas cosas relacionadas con el panorama de Lan Parties con vistas al verano que viene. Como sabréis para estas fechas hay bastante poco confirmado, por lo que lo aquí escrito puede cambiar drásticamente.
Hoy hablaré sobre Campus Party y como que deje Valencia va a cambiar el panorama de cara a este verano, la lan party que puede entrar a reemplazarla (que por cierto necesitan vuestro apoyo para poder llegar a existir), la Infor & Games Festival de Castellón y aprovechando el tema de la Algecampus.

Sobre Campus Party sólo diré que de momento no tengo intención alguna de asistir este año, principalmente debido al hecho de que han decidido dejar Valencia de lado por otra ciudad Española, probablemente Barcelona. Existen varias razones para ello, en primer lugar es mi forma de apoyar a la Lan Party que entre a sustituirles en Valencia (si es que al final se hace) ahora luego explicaré como, por otro lado viendo cuales fueron los costes finales de mi viaje a Granada por la edición del Milenio puedo concluir que no me sale a cuenta repetir un evento así mientras mi presupuesto siga siendo tan ajustado, y por último está el tema del patriotismo, personalmente siente que se están llevando una parte de Valencia llevándose a la Campus Party.

Hablemos ahora de la otra Lan Party que se está planeando en Valencia. Algunos conocidos que trabajan en la Feria de Valencia me han comentado que la directiva está sopesando la posibilidad de organizar una Lan Party por su propia cuenta. Me han pedido personalmente que colabore en exclusiva con ellos (es decir, que no colabore con Campus Party) y dado que quiero que haya una Lan Party en Valencia este verano no me he podido negar, por mi parte es probable que monte un servidor de DC en el evento amén de otras cosas (que aún estamos cerrando). Sin embargo, necesitan contar con el apoyo de al menos 1000 personas antes de atreverse a hacer nada. Una forma de mostrar apoyo es respondiendo a si debería o no haber una Lan Party en Valencia en verano del 2012 en Facebook. Por su parte cualquier información que las personas detrás de esto vayan a proveer puede ser accedida en la página de Facebook Gran Lan Party en Valencia.

Hablemos ahora del Infor & Games Festival de Castellón. Las fechas anunciadas han sido a mediados de Septiembre (del 18 al 23) y aún desconozco si están abiertas a negociación o no. Personalmente me parecen unas fechas bastante malas (y no por el clima) y de hecho quiero aprovechar mañana (durante la Install Party de Gentoo) para reunirme con el resto de la junta directiva de la asociación y discutir este y otros temas, principalmente porque si estas fechas se mantienen es muy probable que yo no pueda encargarme de administrar las redes por estar en Suecia. En cualquier caso y dado que Castellón está a una distancia razonable de Valencia (1 hora en coche o tren de cercanías) recomendaría a cualquier persona que busque un sustituto para la Campus Party esta Lan Party (a menos que se haga la Lan Party en la Feria de Valencia).
Por cierto, y antes de que alguien pregunte, el plan de situar la Lan Party la semana antes de Campus Party queda cancelado por razones obvias ;-)

Finalmente nos queda la Algecampus. Lamentablemente desconozco mucho acerca de ella y no sé siquiera si me ofrecerán asistir o no. El año pasado decidí no asistir debido a las conversaciones que tuve con uno de los integrantes de la asociación que montaba las Lan Parties antes de que existiera la Algecampus y de como fueron saboteados por el (hasta el año pasado) organizador de la Algecampus y edil de cultura Pedrassa a fin de montar la Algecampus para lograr popularidad de cara al Electorado. Afortunadamente Pedrassa no salió elegido en estas elecciones y abandonó su cargo por lo que otra persona se encarga ahora de organizar esta Lan Party y las razones morales que me retenían han dejado de existir, esto significa que es posible que este año vuelva a la Algecampus.

Poco más que decir, si hay algún Valenciano cuyos planes hayan sido trastocados por la partida de Campus Party de Valencia quiero recordaros que a parte de las anteriormente mencionadas hay muchas otras Lan Parties guays por la zona como por ejemplo la iParty (orientada principalmente al software libre), la Ciberia Lan Party (en Segorbe y de ámbito más general), o la Lan Party de Elche y la Benaguasil Party de las que sólo he oído buenas palabras pese a no haber sido capaz de asistir.
Fuente: http://klondike.es/klog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario